siguenos vista movil

Siguenos en FacebookSiguenos en PinterestSíguenos en TwitterSiguenos en youtube
Siguenos en linkedin

Tienda online movil

tienda online

yuba instalador kostal movil

Subvencion fotovoltaica Cabildo

Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

LA ONU DICE QUE EL CAMBIO CLIMATICO ES MÁS MORTAL QUE EL COVID19


La ONU considera que los paquetes de medidas para frenar el impacto económico del COVID-19 deberían tener presente el acuerdo climático de París, para seguir con la senda de sostenibilidad que necesita el planeta. “Tenemos la responsabilidad de recuperarnos mejor” ha declarado António Guterres, Secretario General de la ONU, en referencia a la crisis económica de hace unos años. En la última década los gases de efecto invernadero han seguido incrementándose a un ritmo vertiginoso y la temperatura de la Tierra no ha parado de subir, superando en algo más de 1 ºC el promedio global de la era preindustrial.

El compromiso y la unidad frente al coronavirus debe trasladarse a la emergencia climática en cuando acabe la actual crisis.

Ahora mismo no prevalece la situación climática pero dentro de un tiempo, tal y como ha convenido Petteri Taalas, “el mundo necesita demostrar la misma unidad y compromiso con la acción climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”. Según el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, si fracasamos en la mitigación del cambio climático podríamos tener mayores pérdidas tanto de vidas como económicas.

La contaminación reduce nuestra esperanza de vida 2 años
A las víctimas derivadas del mayor número de catástrofes, hay que sumar las que provoca la contaminación cada año en el mundo. Los estudios (European Heart Journal) tasan la mortalidad anual en Europa vinculada a la mala calidad del aire en 790.000 personas. La mayoría de las muertes se deben a afecciones cardiovasculares, que reducen en 2 años nuestra esperanza de vida.

miércoles, 25 de marzo de 2020

AYUDARÁ EL CABILDO A LAS PYMES A APOSTAR POR ENERGÍA FOTOVOLTAICA


El Cabildo habilita una nueva línea de subvenciones dotada con 150.000 euros. Las dos anteriores eran solo para familias, beneficiaron a 218 hogares y dieron pie a una inversión global de 1,4 millones.

Quiere que las pymes de la isla se sumen también a su apuesta por la soberanía energética de Gran Canaria y al impulso de las renovables. Con ese propósito, su presidente, Antonio Morales, anunció este jueves la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas, a través del Consejo Insular de la Energía, para facilitar que las pymes se suban al carro de la energía fotovoltaica e instalen paneles solares en los techos de sus naves. El plazo para acogerse a estas subvenciones ya está abierto, desde el 5 de marzo pasado, y está dotado con una cuantía de 150.000 euros. Eso sí, solo podrán presentarse las pymes con menos de 50 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a 10 millones de euros.

Esta línea de financiación complementa la que ya tenía en marcha la institución insular desde hace dos años para impulsar el autoconsumo energético mediante paneles solares en casas particulares. Morales, acompañado del nuevo coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Raúl García Brink, visitó uno de estos hogares en Visvique, en Arucas, y dio a conocer la tercera convocatoria de estas subvenciones a familias, que en esta nueva anualidad estará dotada con 200.000 euros. Así las cosas, este año el Cabildo destinará 350.000 euros al fomento del autoconsumo y con energías limpias, pero también dejó claro Morales que si la demanda es alta, buscará recursos para incrementar esos fondos, bien como una partida de inversiones financieramente sostenibles, bien a través de una modificación de crédito.

La primera edición de esta línea de ayudas a familias estaba dotada con 150.000 euros, y la segunda, con 250.000. Entre las dos favorecieron a 218 familias, lo que hizo posible que se pudieran generar más de 600 kilovatios de energía limpia, se ahorraran más de 700 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y dieran pie a una inversión total de 1,4 millones de euros, por lo que, además, se ha dinamizado el sector y se ha dado trabajo a pequeños instaladores y pymes del sector en Gran Canaria.

Morales dio todos estos datos en casa de Juan Jesús Pérez, uno de los que se acogieron a estas subvenciones. Instaló 12 paneles solares, que, con una capacidad en hora pico de 3,6 kilovatios, le permiten ahorrarse un tercio de la energía eléctrica que consume. Le costó 5.500 euros, de los que 3.000 se los cubrió la ayuda. Hace poco que los tiene, desde verano pasado, y aún es pronto para hacer un balance, pero sí dice que le gustaría notarlo más en la factura. De hecho, fue uno de los motivos por los que se animó a subirse al carro de la energía fotovoltaica, bajar su recibo de la luz. Y porque tiene claro que esta energía es el futuro.

lunes, 16 de marzo de 2020

SUBVENCIÓN PARA EL FOMENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN VIVIENDAS Y PYMES 2020


Desde Yuba informamos que que el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que ya está abierto el plazo de solicitud de la nueva convocatoria de la:
  • Subvención para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas 2020 
  • Subvención para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en empresas y entidades sin ánimo de lucro 2020
OBJETO Y FINALIDAD
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, para la realización de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico promovidas:

  • personas físicas y comunidades de propietarios en viviendas
  • edificios residenciales.
  • por microempresas y pequeñas empresas,
  • entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar el autoconsumo eléctrico a través de la instalación de energía solar fotovoltaica.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en las presente Convocatoria, las personas físicas y las comunidades de propietarios, las empresas que tengan la condición de microempresas y pequeñas empresas, así como las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de esta, cuyas, viviendas , edificios, o inmuebles se hallen en la isla de Gran Canaria y cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico de al menos el 80 %, de acuerdo con lo establecido en la disposición novena de esta convocatoria.

Si necesitas más información sobre autoconsumo y cual es la instalación fotovoltaica que más se adecua a tus necesidades cuenta con la experiencia y los productos de Yuba para tu proyecto y la tramitación de la subvención del Cabildo de Gran Canaria 2019.

Se ha facilitado la tramitación de la solicitud por vía telemática, a través de la aplicación que estará disponible en la web del Consejo Insular de Energía en el siguiente link https://www.energiagrancanaria.com/subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta 31 de diciembre de 2020, pudiendo prorrogarse dicho plazo por el CIEGC.

Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.


YUBA S.L. 
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Facebook: https://www.facebook.com/yubasol
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

jueves, 12 de marzo de 2020

NUEVO RECORD DE TEMPERATURA EN LA ANTÁRTICA


La agencia oceánica y atmosférica estadounidense https://www.noaa.gov/ estima que la temperatura media de la superficie de la tierra es 1,14 grados más alta que la media registrada en el siglo XX

Tras registrarse hace unos días una temperatura récord de 18,3 grados centígrados   en la Antártida peninsular, una isla antártica ha vapuleado otro récord, al alcanzar una temperatura de más de 20,75 grados en febrero y cruzar por primera vez la barrera de los 20 grados, según ha declarado este jueves el investigador brasileño Carlos Schaefer.

El nuevo registro se obtuvo el 9 de febrero en la Isla Seymour, también conocida como Marambio. "Nunca hemos visto una temperatura tan alta en la Antártida", ha asegurado Schaefer en una conversación de Whatsapp. El anterior récord insular se registró en la Isla Signy el 30 de enero de 1982, cuando hubo una temperatura de 19,8 grados.

Sin embargo, el científico ha querido dejar claro que estos datos "no son válidos como tendencia del cambio climático". "Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esta región", ha asegurado.
Frente a la península

La Isla Seymour, que alberga una base científica argentina, es una de las islas ubicadas frente a la península antártica.

El 6 de febrero se registró una temperatura récord de 18,3 grados en la base argentina Esperanza. El récord anterior de 17,5°C del 24 de marzo del 2015, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Enero de 2020 fue el enero más caluroso del planeta, por delante del 2016, según el servicio europeo Copernicus sobre cambio climático, así como la agencia oceánica y atmosférica estadounidense (NOAA), que ha estimado que la temperatura media de la superficie de la tierra es 1,14 grados más alta que la media registrada en el siglo XX.

lunes, 2 de marzo de 2020

CIENTIFICO DESAROLLAN NUEVA TECNOLOGÍA GENERA ELECTRICIDAD 'DE LA NADA'


Científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst han desarrollado un dispositivo que utiliza una proteína natural para generar electricidad a partir tan solo de la humedad del aire.

Se trata de una nueva tecnología que, según publican en la revista 'Nature', podría tener implicaciones significativas para el futuro de las energías renovables, el cambio climático y la medicina.

Los laboratorios del ingeniero eléctrico Jun Yao y el microbiólogo Derek Lovley en UMass Amherst han creado un dispositivo que llaman un 'generador de aire' o generador alimentado por aire, con nanocables de proteínas conductores de electricidad producidos por el microbio Geobacter, informa Eureka Alert. El llamado 'Air-gen' conecta electrodos a los nanocables de proteínas de tal manera que se genera corriente eléctrica a partir del vapor de agua presente de forma natural en la atmósfera.

"Estamos literalmente produciendo electricidad de la nada --destaca Yao--. El 'Air-gen' genera energía limpia 24/7". Lovley, quien ha avanzado en materiales electrónicos basados en biología sostenible durante tres décadas, agrega: "Es la aplicación más sorprendente y emocionante de nanocables de proteínas hasta ahora".

La nueva tecnología desarrollada en el laboratorio de Yao es no contaminante, renovable y de bajo costo. Puede generar energía incluso en áreas con humedad extremadamente baja, como el desierto del Sahara.

Tiene ventajas significativas sobre otras formas de energía renovable, como la solar y la eólica, asegura Lovley, porque a diferencia de estas otras fuentes de energía renovable, el 'Air-gen' no requiere luz solar o viento, e "incluso funciona en interiores".

Los investigadores explican que el dispositivo solo requiere una película delgada de nanocables de proteínas de menos de 10 micras de espesor. La parte inferior de la película descansa sobre un electrodo, mientras que un electrodo más pequeño que cubre solo una parte de la película de nanocables se encuentra en la parte superior.

La película absorbe el vapor de agua de la atmósfera. Una combinación de la conductividad eléctrica y la química de la superficie de los nanocables de proteínas, junto con los poros finos entre los nanocables dentro de la película, establece las condiciones que generan una corriente eléctrica entre los dos electrodos.

Los investigadores dicen que la generación actual de dispositivos 'Air-gen' puede alimentar pequeños dispositivos electrónicos y esperan llevar la invención a escala comercial pronto.

Los próximos pasos que planean incluyen el desarrollo de un pequeño "parche" 'Air-gen' que puede alimentar dispositivos portátiles electrónicos como monitores de salud y estado físico y relojes inteligentes, lo que eliminaría el requisito de baterías tradicionales. También esperan desarrollar 'Air-gen' para aplicar a los teléfonos celulares para eliminar la carga periódica.

"El objetivo final es hacer sistemas a gran escala. Por ejemplo, la tecnología podría incorporarse en la pintura de la pared que podría ayudar a alimentar su hogar --explica Yao--. O, podríamos desarrollar generadores autónomos alimentados por aire que suministren electricidad del red. Una vez que lleguemos a una escala industrial para la producción de alambre, espero que podamos hacer grandes sistemas que contribuyan de manera importante a la producción de energía sostenible".

Continuando con el avance de las capacidades biológicas prácticas de Geobacter, el laboratorio de Lovley desarrolló recientemente una nueva cepa microbiana para producir nanocables de proteínas de forma más rápida y económica.

"Convertimos 'E. coli' en una fábrica de nanocables de proteínas --explica--. Con este nuevo proceso escalable, el suministro de nanocables de proteínas ya no será un cuello de botella para desarrollar estas aplicaciones".

El descubrimiento del 'Air-gen' refleja una colaboración interdisciplinaria inusual, dicen. Lovley descubrió el microbio 'Geobacter' en el lodo del río Potomac hace más de 30 años. Más tarde, su laboratorio descubrió su capacidad para producir nanocables de proteínas conductores de electricidad.

Antes de llegar a UMass Amherst, Yao había trabajado durante años en la Universidad de Harvard, donde diseñó dispositivos electrónicos con nanocables de silicio. Se unieron para ver si podían fabricarse dispositivos electrónicos útiles con los nanocables de proteínas cosechados de Geobacter.

Xiaomeng Liu, estudiante en el laboratorio de Yao, estaba desarrollando dispositivos sensores cuando notó algo inesperado. "Vi que cuando los nanocables se ponían en contacto con los electrodos de una manera específica, los dispositivos generaban una corriente --recuerda--. Descubrí que esa exposición a la humedad atmosférica era esencial y que los nanocables de proteínas adsorbían agua, produciendo un gradiente de voltaje en el dispositivo".

Fuente:https://www.europapress.es/
Web Analytics