Este es el extracto de las medidas, tituladas Salva nuestro futuro:
"El cambio climático es real. Y si no actuamos ahora, nuestros hijos crecerán en un mundo que es menos habitable y más peligroso. Estamos lanzando una segunda ola del Green New Deal (el plan, traducible como 'Nuevo contrato verde' es impulsado por el gobernador Andrew Cuomo y exige que el 70 % de la electricidad del estado provenga de fuentes renovables para 2030) que ecologizará nuestra energía, reducirá las emisiones de los vehículos y prohibirá el desperdicio de plásticos, todo para que la ciudad más grande del país pueda convertirse en carbono neutral.
Así lo haremos:
Así lo haremos:
- Inversión en energía eólica: para acelerar el crecimiento de la energía eólica marina, con nuestros socios del estado de Nueva York y (el proyecto eólico offshore) Empire Wind, equiparemos la Terminal Marina del sur de Brooklyn en Sunset Park como un nuevo centro para organizar, instalar y operar turbinas en el área de tres estados. Crearemos 500 empleos verdes y apoyaremos la energía eólica limpia que reduciría las emisiones equivalentes a retirar de circulación 200.000 automóviles.
- Energía solar doble: la ciudad de Nueva York lanzará un nuevo programa para sufragar los costos iniciales de la energía solar, permitiendo que los propietarios los paguen durante años con los ahorros en sus facturas de energía. Ayudaremos a instalar paneles solares en 50.000 hogares de una a cuatro familias, duplicando la cantidad de energía solar producida en la ciudad de Nueva York y creando 5.000 empleos verdes.
- Llevar hidro a la ciudad de Nueva York: este año, lograremos un acuerdo para llevar más energía hidroeléctrica de cero emisiones a la ciudad de Nueva York para 2025, lo que ayudará a administrar las operaciones del gobierno de la ciudad con un 100 por ciento de energía renovable.
- Poner fin a las botellas de plástico de un solo uso innecesarias: a través de una orden ejecutiva, el gobierno de la ciudad de Nueva York terminará la compra de botellas de plástico de un solo uso innecesarias y restringirá la venta de botellas de plástico de un solo uso (de 0,6 litros o menos) para 2021 .
- Hacer que TODOS los vehículos de la ciudad sean eléctricos: el alcalde emitirá una orden ejecutiva para que todos los vehículos de la flota municipal sean eléctricos para 2040. Para 2025, 4.000 vehículos serán reemplazados o convertidos a eléctricos, y para 2040, trabajaremos para hacer que toda la flota de la ciudad, cada camión de basura, cada ferry, cada ambulancia y cada crucero de la policía, sea completamente eléctrico. Los primeros autobuses escolares eléctricos saldrán a las calles este año.
- Poner fin al uso de combustibles fósiles, incluido el gas natural: para 2040, dejaremos de usar gas natural y otros combustibles fósiles en grandes sistemas de construcción en la ciudad de Nueva York, comenzando por los edificios gubernamentales. Trabajaremos con los legisladores para garantizar que los nuevos permisos para la construcción estén alineados con nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2050.
- Detener la nueva infraestructura de combustibles fósiles: no solo estamos despojando miles de millones de compañías de carbón y petróleo, sino que detendremos cualquier infraestructura nueva, como las expansiones de plantas de energía, tuberías o terminales que expanden el suministro de combustibles fósiles en nuestra ciudad. Emitiremos una orden ejecutiva que codifique esta política.