martes, 6 de agosto de 2019

LA ULPGC PREVÉ REDUCIR 17.000 KILOGRAMOS DE EMISIONES CONTAMINANTES AL AÑO


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha instalado dos plantas fotovoltaicas que pretenden fomentar el autoconsumo de las facultades, con las que prevé reducir anualmente las emisiones de C02 en 17.000 kilogramos.

Esta iniciativa apuesta por el autoconsumo solar y forma parte del plan de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales de la ULPGC, que dirige el Vicerrector José Miguel Doña, ha informado este martes la institución en un comunicado.

Las plantas están ubicadas en las cubiertas de dos edificios del Parque Científico Tecnológico del Campus de Tafira y del Tecnológico Científico Marino, ubicado en Taliarte (Telde).

La instalación de las dos plantas fotovoltaicas, de 30 y 20 kilovatios, supondrá hasta un 70 % del consumo del edificio del Campus de Tafira, y un 15 % del Campus de Telde.

Este proyecto de energía solar fotovoltaica pretende reducir las emisiones contaminantes y potenciar su uso didáctico e investigador a través de proyectos de fin de grado, máster y tesis doctorales orientados a la optimización de la energía que generen estas plantas.

Es una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental y supone un importante ahorro económico a medio largo plazo, destaca en su nota la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Web Analytics