siguenos vista movil

Siguenos en FacebookSiguenos en PinterestSíguenos en TwitterSiguenos en youtube
Siguenos en linkedin

Tienda online movil

tienda online

yuba instalador kostal movil

Subvencion fotovoltaica Cabildo

Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

LA FERIA GENERA CONTARÁ CON LAS NOVEDADES DEL SECTOR DE ENERGÍA RENOVABLES


El Salón Internacional de Energía y Medioambiente (Genera) contará con un total de 76 empresas que presentarán sus novedades en materia de energética como autoconsumo, monitorización energética o desarrollo de proyectos de generación de energía solar a gran escala.

En un comunicado, Ifema ha destacado que esta edición contará con expositores de Alemania, Bélgica, España, India, Italia, Rep. Checa, Portugal y Turquía para ofrecer "interesantes novedades del sector".

Este espacio ha sido el escogido para la celebración del primero de los encuentros B2B que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa Business Beyond Borders, han indicado los organizadores.

Este encuentro está orientado a ayudar a las pymes del sector energético y medioambiental "a acceder a nuevos mercados internacionales e impulsar el crecimiento económico del sector dentro y fuera de Europa".

Ifema ha indicado que la feria se celebrará desde este martes hasta el próximo día 3 de marzo y coincide con otras tres ferias simultáneas: el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial; SIGA y Tecnova Piscinas.

En total, estos certámenes reunirán casi 600 empresas para presentar las "nuevas vanguardias" para instalaciones de frío, calor, energía y agua.

En un mismo escenario también se presentará la "mayor perspectiva" de los avances, novedades y tendencias en climatización y refrigeración, energías renovables, eficiencia energética, gestión del agua, piscinas e instalaciones acuáticas. 

ENERGÍA SOLAR PRODUCE MÁS EMPLEOS QUE PETRÓLEO TRADICIONAL


Las energías renovables continúan cambiando al mundo, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad de vida de todos. El Informe de la Agencia Internacional de Energía IRENA estima que el empleo global de energías renovables aumentó en un 5% en 2015 para llegar a 8,1 millones.

Si bien el crecimiento del empleo se desaceleró en comparación con años el número total de empleos en energías renovables en todo el mundo siguió aumentando, en contraste con los mercados laborales deprimidos en el sector energético más amplio.

Los países con el mayor número de empleos de energía renovable fueron China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania.

La energía solar PV fue el mayor empleador de energía renovable con 2,8 millones de empleos en todo el mundo, un aumento del 11% con respecto a 2014.El empleo de energía solar fotovoltaica creció en Japón, Estados Unidos, se estabilizó en China y continuó disminuyendo en la Unión Europea. El mundo esta cambiando y la energía renovable es la piedra angular de estas transformaciones positivas en favor del medio ambiente.

lunes, 20 de febrero de 2017

NEST ¿QUÉ HACE REALMENTE Y CÓMO FUNCIONA?


Nest Labs es una compañía fundada por Tony Fadell y Matt Rogers, el primero ex-ingeniero de Apple al que se le conoce como uno de los padres del iPod, no en vano fue vicepresidente senior de la división iPod; el segundo, otro ex-ingeniero jefe de los departamentos iPod y iPhone en Apple. Y desde el momento en que se funda la compañía hasta ahora han sido sólo dos productos los lanzados, siendo el termostato Nest el principal. Nest Protect, detector de humo, también tiene su interés.

A parte de todo esto, si también dispones de uno de los detectores de humo o una de las cámaras de seguridad de esta firma, desde la app puedes controlarlos a todos, al más puro estilo anillo de poder.


Todo esto nos augura un ahorro de aproximadamente un 10% en calefacción y un 15% en aire acondicionado frente a los 249€ que vale el aparato. Teniendo esto en cuenta,nos aseguran que en menos de dos años lo tendremos amortizado.



Opinaban que no era lógico como aquellos primeros termostatos de 1970, con su funcionamiento complejo para el usuario, no hubiesen evolucionado ofreciendo diseños más sencillos y un funcionamiento mejorado gracias a los avances tecnológicos. Por tanto se lanzaron al desarrollo de un producto que permitiese a ese 89% de propietarios, que rara vez hicieron uso del suyo, ahorrasen energía y por implicación directa unos dólares en la factura.

Así que ellos tenían la idea muy clara, iban a abordar el problema con la intención de aprovechar sus experiencias en el desarrollo de otros productos, exprimir al máximos las tecnologías actuales y crear un producto que realmente fuese inteligente, sencillo y cómodo de usar para el usuario



¿Cuáles son las funciones principales del termostato Nest?

  • Como ves, su diseño es muy simple, tanto a nivel estético (incluso tiene una opción que muestra un reloj digital o uno analógico), como a nivel de uso, ya que sus funciones principales se controlan simplemente haciendo girar su marco exterior. Y siguiendo con esa filosofía de sencillez, desde la web de la marca aseguran que tampoco hace falta ser MCGyver para instalarlo. Además de eso…:
  • Puedes controlarlo con el móvil a distancia, estés donde estés, desde su app.
  • Si no le dices lo contrario, se enciende cuando llegas a casa y se apaga cuando te vas, es decir que por defecto activa calefacción o el aire acondicionado solo cuando hace falta (aunque por supuesto, puedes decirle que lo ponga todo en marcha desde el móvil antes de llegar a casa).
  • Aprende de ti registrando de cómo disfrutas la energía destinada a climatizar tu hogar (horarios, kWh, frecuencias, etc) durante una semana. Después, se reprograma solo, en base a lo que ha aprendido.
  • Elabora informes de consumo diario y mensual y te da trucos para ahorrar luz en base a ello.
  • Te ayuda a ser eficiente recompensándote con el símbolo de una hoja en pantalla cuando consigues mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Es decir, usa eso tan de moda llamado gamification, que en este caso viene a ser convertir el ahorro en un juego.
  • Es un gran aliado en temas de seguridad relacionados con la climatización, ya que por ejemplo te avisa si detecta que tu casa está tan fría como para que las tuberías se congelen y así puedas responder activando la calefacción al momento.
A parte de todo esto, si también dispones de uno de los detectores de humo o una de las cámaras de seguridad de esta firma, desde la app puedes controlarlos a todos, al más puro estilo anillo de poder.


viernes, 17 de febrero de 2017

LA EÓLICA ESPAÑOLA, PIONERA EN EL MUNDO EN PARTICIPAR EN EL AJUSTE DEL SISTEMA ELÉCTRICO


Una cuarta parte de los parques españoles puede participar ya en los servicios de ajuste del sistema eléctrico. De acuerdo con la Asociación Empresarial Eólica (AEE), esto significa que un total de 5.700 MW eólicos se han unido ya a las tecnologías convencionales en los conocidos como mercados y servicios de ajuste, que son gestionados por REE y garantizan la seguridad de suministro.

España vuelve a demostrar su condición de potencia tecnológica eólica. El pasado sábado 11 de febrero se cumplió un año desde que nuestro país se convirtió en el primero del mundo en el que se permite a las energías renovables participar en los mercados de balance, diseñados para que la generación eléctrica se adapte en todo momento a la demanda y el sistema eléctrico esté siempre equilibrado, de modo que se garantice la seguridad de suministro. Son los conocidos como servicios o mercados de ajuste, en los que las empresas cobran por su participación.

La mayoría de las energías renovables son fuentes de generación primaria de naturaleza intermitente, por lo que la regulación no permitía que participaran en estos servicios, que gestiona el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE). Sin embargo, según destaca la AEE, la madurez y el volumen alcanzados en los últimos años, fundamentalmente por la eólica, han impulsado este importante cambio de regulación en el que España es pionera. 



En la Unión Europea, la propuesta de Directiva de Balance Eléctrico sobre reglas comunes para el mercado interno de la electricidad establece que las energías renovables tendrán acceso a los servicios de ajuste, por lo que es cuestión de tiempo que otros estados miembros se sumen a España y el país pueda servir, una vez más, de ejemplo, añade la patronal eolica.

Mejores precios 

Ya son 5.700 MW eólicos –el 25% del total de potencia eólica instalada– los que pueden participar en los servicios de gestión de desvíos y regulación terciaria, dos de los servicios de ajuste del sistema, tras haber superado con éxito las pruebas de habilitación. Alrededor de la mitad de los 23.000 MW de potencia instalada eólica que hay en el sistema eléctrico peninsular ha solicitado realizar las pruebas de habilitación para poder hacerlo. 



Algunas de las empresas eólicas que están participando con éxito en estos servicios son Acciona, EDPR, Enel Green Power España, Gas Natural Fenosa Renovables, Iberdrola, RWE Innogy y Viesgo Renovables, entre otras.

Aunque no es posible atribuirlo a la presencia de la eólica, lo cierto es que los costes de los servicios de ajuste en los que participa se han reducido considerablemente en 2016. En el caso de la regulación terciaria, que tiene por objeto resolver los desvíos entre generación y consumo y restituir la reserva de regulación secundaria utilizada, el precio medio ponderado, en euros por MWh, del servicio de energía a subir ha bajado un 21%; el de energía a bajar, un 22%.

En el caso de la gestión de desvíos, que tiene por objeto resolver los desvíos entre generación y consumo que pudieran identificarse con posterioridad al cierre de cada sesión del mercado intradiario, el precio medio ponderado del servicio de energía a subir ha descendido un 23%; el de energía a bajar, un 21%.


Fuente:http://www.energias-renovables.com/eolica/la-eolica-espanola-pionera-en-el-mundo-20170213

miércoles, 15 de febrero de 2017

NUEVOS MATERIALES PARA CONVERTIR AL SOL EN LA ENERGÍA DEL FUTURO NUEVOS MATERIALES PARA CONVERTIR AL SOL EN LA ENERGÍA DEL FUTURO

Si no fuera por las presiones de los poderes económicos, la ecuación energética tendría una solución fácil. Cada vez quedan menos combustibles fósiles y cada vez hay un mayor consumo energético en el planeta. Luego -incluso para un niño de primaria- la respuesta es sencilla: o dejamos de consumir o dejamos de quemar combustible y lo sustituimos por otras fuentes. Lo primero es imposible si queremos mantener y aumentar nuestro nivel tecnológico (aunque un consumo más eficiente y razonable por parte de todos es un paso esencial), lo segundo no sólo es evidente, sino que además es necesario si nos preocupamos por la continuidad de nuestra especie. 



Salvo para los negacionistas del cambio climático, que no son más que codiciosos defensores de sus beneficios, el problema energético es uno de los más importantes que deben resolverse en un futuro muy cercano. Una gran encuesta realizada por World Wide Views en 2015 con motivo de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en noviembre de ese año en París, mostraba que un 89% de los participantes pensaban que sus países deberían tomar medidas para frenar el calentamiento global, y un 62% creía además que deberían detenerse las búsquedas de nuevos combustibles fósiles. Si hay un amplio consenso social y la tecnología permite, de hecho, iniciar este gran cambio de paradigma, sólo cabe preguntarse porqué no se está realizando ya. Responder a la cuestión llevaría a plantear análisis políticos más que estrictamente científicos o económicos, y a defender la moralidad de lo que se debe hacer frente a lo que (dicen) se puede hacer.


Así las cosas, quienes se dedican a la investigación y comercialización de energías limpias, se enfrentan a la constante evaluación de los mercados. Deben demostrar que son capaces de hacer lo mismo (o más) que lo conseguido con combustibles fósiles y a un precio más económico, como si la necesidad de preservar nuestro planeta no fuera por sí sola una poderosa razón. Afortunadamente los científicos -y los ambientalistas- son tozudos y su carrera contrarreloj les está llevando a optimizar sus propuestas a pasos agigantados. José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica, impulsa desde su cargo el reconocimiento que merece la energía solar y argumenta su defensa con la versatilidad y eficacia que demuestran los nuevos avances en este terreno: “en menos de cinco años los costes cayeron en más de un 85%, pasando de ser una de las tecnologías más caras a ser probablemente, en los países con buen recurso solar, la tecnología más barata”. Precios que se reducirán aun más gracias a los nuevos materiales como la perovskita que, según publicaba el MIT Technology Review, conseguirá producir energía solar prácticamente a coste cero.


España es el país con más horas de sol de Europa (unas 1880 al año), pero la energía solar fotovoltaica supone un escaso 5% de la producción total de energía, muy por debajo incluso de otras renovables como la eólica. Donoso cree que una de las grandes ventajas de la energía solar es que se trata de una tecnología que no está concentrada y es relativamente simple, por lo que cualquiera puede tener acceso a ella. Y esto le hace ser optimista: “En pocos años vamos a ver una transformación en nuestras ciudades. La forma de consumir y producir energía va a ser completamente diferente. El ciudadano, la empresa y el consumidor van a estar en el centro de la decisión de la política energética”.

Fuente: http://one.lavanguardia.com/nuevos-materiales-para-convertir-al-sol-en-la-energia-del-futuro/

lunes, 13 de febrero de 2017

EL FONDO DE CERTIFICACIÓN SOLAR DE ESTIF LANZA LA 8ª CONVOCATORIA DE PROPUESTAS


El Fondo de Certificación Solar (SCF) de la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (Estif) ha lanzado su 8ª convocatoria de propuestas con el fin de continuar proporcionando un apoyo regular y fiable para la certificación y estandarización de la solar térmica. Esta nueva convocatoria tiene un presupuesto indicativo de 120.000 euros y la asignación final dependerá de la pertinencia y la calidad de las propuestas presentadas.

Las principales prioridades de la convocatoria incluyen el desarrollo de herramientas específicas para mejorar el certificado Keymark existente, los trabajos preparatorios para ampliar el alcance de la certificación solar Keymark y la promoción y garantía de calidad de la tecnología solar térmica y la certificación Solar Keymark.

"Los proyectos seleccionados en anteriores convocatorias abarcaron una amplia gama de temas, incluyendo la producción de software para apoyar procesos de certificación, desarrollo e implementación de nuevos métodos de prueba o el desarrollo de soluciones para facilitar el uso de Solar Keymark en el marco de Energético ", ha señalado Pedro Dias, secretario general de ESTIF. "Estos proyectos son importantes para el sector y para el fortalecimiento del sistema de certificación Solar Keymark. Desde su primera convocatoria en 2011, este fondo ha aportado más de un millón de euros a 94 proyectos ".

Jaime Fernández, presidente de Solar Keymark Network, añadió que Solar Keymark es una marca de certificación voluntaria de terceros para productos solares térmicos para ayudar a los consumidores a elegir productos sabiamente, productos que se ajustan a las normas europeas pertinentes. Es el principal sello de calidad de los productos solares térmicos y está ampliamente difundido en el mercado europeo y más allá. 

Fuente : http://www.energias-renovables.com/solar-termica/el-fondo-de-certificacion-solar-de-estif-20161123

martes, 7 de febrero de 2017

ESPAÑA INCUMPLE EL OBJETIVO QUE SE FIJÓ EN EL USO DE RENOVABLES


España incumplió en 2015 el objetivo de energías limpias que se había fijado. El vigente plan nacional de renovables establece que el 16,7% del consumo total de energía procedería de fuentes limpias en 2015. Pero, según un informe de la Comisión Europea, ese año el porcentaje fue del 15,6%, más de un punto por debajo. Pese a esta diferencia, Bruselas cree que España está en la senda para cumplir con su meta vinculante: en 2020, el 20% del consumo total de energía debe proceder de renovables.

2015 fue un annus horribilispara la lucha contra el cambio climático en España. Además de aumentar en más de un 3% las emisiones de gases efecto invernadero, España incumplió su propio objetivo de energías renovables: se quedó 1,1 puntos por debajo de lo que había estimado el Gobierno. Ambos datos están relacionados: al reducirse el uso de renovables para generar electricidad creció la utilización de fuentes sucias —como el carbón y el gas— y las emisiones de gases de efecto invernadero se dispararon.

La normativa europea de implantación de las renovables —que establece un objetivo común del 20% en 2020 para los 28 países miembros de la UE— tiene dos patas. Por un lado está la directiva europea, de 2009, en la que se fijaban objetivos individualizados por países; en el caso de España, su meta coincide con la europea global: el 20% del consumo total de energía del país debe proceder de fuentes limpias en 2020.

La otra pata de la normativa son los planes nacionales que cada Estado debía presentar para la implantación de las renovables en sus territorios. En el caso de España, el vigente Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) recoge un compromiso que supera ligeramente la meta fijada por la directiva europea: plantea llegar al 20,8% de fuentes limpias en 2020.

En el PANER figura "la trayectoria estimada de la energía procedente de fuentes renovables" año a año de España. Para 2015, el porcentaje de energías limpias debía estar en el 16,7%, según ese plan. Sin embargo, el informe de la Comisión Europea sobre los progresos en la implantación de energías limpias difundido este martes indica que en 2015 en España ese porcentaje se situó en el 15,6%. Además, respecto al año anterior, el empleo de estas fuentes cayó 0,6 puntos.

Otros seis países europeos, entre ellos Francia, se quedaron en 2015 por debajo de los objetivos que contienen sus propios planes nacionales. Pero el informe de la Comisión Europea reduce a cuatro los Estados que están en peligro de no llegar a las metas a las que obliga la directiva europea de 2009: Irlanda (que tiene que alcanzar el 16% en 2020), Luxemburgo (11%), Países Bajos (14%) y Reino Unido (15%). En estos casos, Bruselas sostiene que, para cumplir, es posible que tengan que recurrir a los "mecanismos de cooperación", es decir, a adquirir el excedente de energía limpia de otros países. En el lado contrario están países como Finlandia, Bulgaria o Dinamarca, que ya han superado sus objetivos para 2020. En términos generales, la Comisión afirma que Europa cumplirá con el objetivo del 20% en 2020.
En la senda correcta

España, según el pronóstico de la Comisión, no estará en el paquete de incumplidores en 2020 y llegará al 20% al que está obligado. ¿Cómo es posible? Porque, para analizar el grado de cumplimiento, Bruselas no utiliza como indicador los objetivos anuales que cada país tiene contemplados en sus planes nacionales. Emplea un indicador de trayectoria recogido en la directiva europea de 2009. Este indicador no es anual, sino que establece medias para bienios. Por ejemplo, en el caso de España, la "trayectoria indicativa" de uso de renovables fija un 13,8% de media en el uso de renovables para el periodo 2015-2016.

"La Comisión compara los datos de los países con la trayectoria nacional incluida en la directiva de renovables. En el caso de España, la trayectoria 2015/2016 es 13,8% y España está en 2015 en 15,6%", explican fuentes de Bruselas para argumentar que el Gobierno de Mariano Rajoy está en la senda de cumplimiento para 2020. Sin embargo, los datos de 2016 todavía no están disponibles, con lo que es imposible aún saber la media que resultará. En todo caso, el comportamiento del sector eléctrico indica que el año pasado creció considerablemente el uso de renovables en España.

Un portavoz del Ministerio de Energía afirma que se está "en la buena senda para lograr los objetivos en 2020, incluso mejor que otros países". Recuerda además el compromiso de este departamento de llevar a cabo este año "una nueva subasta de 3.000 megavatios" de energías renovables.

lunes, 6 de febrero de 2017

AEROGENERADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO HA PRODUCIDO EN 24 HORAS LA ENERGÍA QUE CONSUME UNA CASA EN 20 AÑOS


Está en Dinamarca, es el aerogenerador más grande del mundo y sus aspas miden 83,5 metros de largo y 4,2 metros de ancho. Instalarlas, de hecho, fue toda una pesadilla logística. Ahora acaba de batir el récord de producción de energía en 24 horas: 216.000 gloriosos kilovatios hora.

Eso es suficiente como para cumplir las necesidades de una casa media durante unos 20 años. La máquina recibe el nombre de V164-8.0 MW y es una versión modificada de un modelo anterior que permite generar más energía si las condiciones eólicas le son favorables.


En diciembre, de hecho, se quedó bastante cerca rozando los 216 kWh durante 24 horas. Aquel fue el récord para una turbina de este tipo, así que con unos cuantos ajustes y con las tuercas adecuadas, como quien dice, se ha conseguido batir el récord a mayor producción de energía eólica en 24 horas.

El objetivo, más allá de todo récord, es conseguir exprimir al máximo los kWh que este tipo de producción de energía puede aportar al tiempo que se estudia cómo escalarlo para producir modelos más modestos, más baratos pero igual de efectivos.

Dinamarca es conocida porque en 2015 consiguió generar, a partir del viento, más energía de la que el país necesitó aquel año.

Fuente: http://es.gizmodo.com/
Web Analytics