viernes, 29 de julio de 2016

VIDRIO FOTOVOLTAICO


Aproveche la luz natural para iluminar su edificio. El vidrio fotovoltaico transparente, además de producir electricidad, permite la entrada de la luz solar al interior, a la vez que impide la entrada de los nocivos rayos UVA y la radiación infrarroja.

Los paneles de vidrio fotovoltaico sustituyen los materiales de construcción de las fachadas de los edificios y al mismo tiempo sirven para transformar en electricidad la radiación solar que llega a ellos, ahorrando energía.

La superficie total del edificio produce electricidad tomandola de la luz del día (20 m2 equivalen a 1.000 watios).

Elija un grado de transparencia del 10%, 20% o 30%, dependiendo de la luminosidad que requiera, y disfrute de sus vistas controlando la claridad interior.

Pueden funcionar junto con la red local de electricidad, o en forma individual.

Los paneles de vidrio están compuestos por una fina capa de silicio amorfo que se ubica entre dos vidrios en una separación de 7 mm de ancho total. Se producen utilizando técnicas de alta calidad y tienen una larga resistencia en cuanto a duración. Son muy eficientes cuando el cielo está nublado.

jueves, 28 de julio de 2016

CURIOSIDADES SOBRE SOLAR IMPULSE II


El avión Solar Impulse 2 aterrizó el martes en Abu Dhabi más de un año después de su despegue inicial en una odisea para dar la vuelta al mundo en una aeronave propulsada únicamente con energía solar.
  1. El Solar Impulse II está equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas.
  2. Está fabricado con fibra de carbono.
  3. Pesa igual que un automóvil familiar vacío.
  4. Se sustenta gracias a una envergadura alar mayor que la del Boeing 747.
  5. Su velocidad de travesía se sitúa entre 45 y 90 kilómetros por hora y alcanza una altura máxima de 8.500 metros.
  6. El motor de ingenierí­a suiza es alimentado por 17.248 celdas fotovoltaicas y por baterí­as durante las noches. Su velocidad es mayor durante el dí­a cuando los rayos del Sol son intensos.
  7. Le tomó 70 horas cruzar el Océano Atlántico, y 118 horas cruzar el Pací­fico.
  8. El aterrizaje tras su vuelta al mundo supone la culminación de más de diez años de cálculos, simulaciones y pruebas que los miembros del equipo no dudaron en celebrar con pancartas, en una de la cuales se podía leer: "40.000 kilómetros sin combustible, un logro para la energía, ¡podemos ir más lejos!".
  9. El avión Solar Impulse 2 aterrizó el martes en Abu Dhabi más de un año después de su despegue inicial en una odisea para dar la vuelta al mundo en una aeronave propulsada únicamente con energí­a solar.
  10. El aterrizaje del piloto Bertrand Piccard marca el fin de un periplo de 40.000 kilómetros (25.000 millas), en el que el avión hizo 16 escalas en lugares como la India, China, Estados Unidos, Italia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, de donde despegó por primera vez.

martes, 26 de julio de 2016

SOLAR IMPULSE II COMPLETA SU VIAJE VUELTA AL MUNDO


Para esta etapa de 2.763 km. al Solar Impulse 2 empleó 49 horas de vuelo ininterrumpido, cargando durante el día con sus paneles solares las baterías a bordo para seguir volando al caer la noche.

El avión Solar Impulse 2 aterrizó este martes en Abu Dabi y completó la última etapa de su histórico periplo alrededor del mundo utilizando al Sol como única fuente de energía.

El avión había despegado para la 17 y última etapa el domingo desde Egipto y el tramo final fue piloteado por el explorador y medico suizo Bertrand Piccard de 58 años e hijo y nieto de una familia de científicos y aventureros.

Una multitud, congregada en el aeropuerto Al Bateen —reservado a vuelos privados— se congregó pese a lo avanzado de la hora (cuatro de la madrugada) para recibir con gritos y aplausos el avión, informó un reportero de la AFP.

Al pie del avión aguardaba a Piccard su compañero en esta histórica aventura, el piloto suizo André Borschberg, de 63 años.


"El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Vayamos más allá" dijo al desembarcar del avión Piccard, cuyo abuelo fue el primer hombre en llegar a la estratósfera y su padre el primero en alcanzar el punto más profundo de los océanos.

"Quisiera que recuerden algo: más que un logro de la aviación, Solar Impulse 2 es un logro en la historia de la energía. Hay soluciones. Hay tecnologías. No aceptemos que el mundo sea contaminado solo porque la gente tiene miedo de pensar de otra forma" remató Piccard.

En un mensaje colocado en twitter horas antes Piccard había escrito: "Yo lancé el proyecto en 2003 para transmitir el mensaje de que las tecnologías limpias pueden lograr lo imposible".

Para esta etapa de 2.763 km. al Solar Impulse 2 empleó 49 horas de vuelo ininterrumpido, cargando durante el día con sus paneles solares las baterías a bordo para seguir volando al caer la noche.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon expresó su "profunda admiración" por esta iniciativa. 

"Es un día histórico no sólo para ustedes pero también para la humanidad", agregó Ban en una conversación con el piloto suizo horas antes del aterrizaje y transmitida en directo. 

El Solar Impulse 2 habia partido de Abu Dabi el 9 de marzo de 2015 para iniciar la vuelta al mundo.

Con un peso de tonelada y media, tan ancho como un Boeing 747, Solar Impulse 2 vuela gracias a unas baterías que almacenan la energía solar captada por unas 17.000 células fotovoltaicas en sus alas y en el dorso de su fuselaje.

El avión vuela en general a algo menos de 50 km/h, aunque puede duplicar su velocidad cuando está expuesto al Sol plenamente.

El avión solar llegó a El Cairo el 13 de julio después de despegar de la ciudad andaluza de Sevilla (sur de España), tras recorrer 3.745 km en 48 horas y 50 minutos.

Piccard realizó el primer vuelo transatlántico en un aeroplano capaz de volar sin carburante. Voló 71 horas y 8 minutos ininterrumpidos para recorrer los 6.765 km que separan a Nueva York (EEUU) de la capital andaluza.

Fuente:http://www.eluniversal.com/

viernes, 22 de julio de 2016

VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO PARA EL CONSUMIDOR Y EL SISTEMA ELÉCTRICO


Son siete las ventajas que ofrece el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica.

En la actualidad es posible que cualquier consumidor pueda generar su propia energía eléctrica utilizando, por ejemplo, pequeñas instalaciones de energía solar fotovoltaica, mini-aerogeneradores eólicos o pequeñas centrales de cogeneración. Estas instalaciones generadoras pueden ser conectadas a la red interior de un consumidor, tal y como establece el Real Decreto 1699/2011, que regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia. 

Las condiciones técnicas y económicas del autoconsumo se establecen en el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Así, las instalaciones para autoconsumo instantáneo permiten disponer de una instalación de generación de electricidad propia, de forma que podamos autoconsumir la energía generada por nuestra instalación en los momentos en los que tenemos consumo en nuestros hogares o edificios. Cuando no hay consumo, y la instalación sigue produciendo electricidad, ésta se podrá verter a la red eléctrica. 

El autoconsumo puede suponer grandes ventajas para el consumidor y el sistema eléctrico, entre las que podemos destacar:
  • Permite que el consumidor obtenga un ahorro económico y un ahorro energético con una pequeña inversión, siempre que se diseñe la instalación de forma que se ajuste a la demanda.
  • El sistema energético adquiere una mayor eficiencia gracias a la generación distribuida, que permite un ahorro energético no inferior al 10%, al evitar las pérdidas por transporte, ya que la energía se produce más cerca de los puntos de consumo.
  • Permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables y en este caso, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Reduce el consumo de combustibles fósiles y la alta dependencia energética de España con el exterior.
  • No supone coste para el sistema eléctrico.
  • Reactiva la actividad económica e industrial asociada al sector energético y aumenta la competitividad de las empresas.
  • Y además, a partir de una inversión y un ahorro local, se beneficiará a toda la Sociedad.

miércoles, 20 de julio de 2016

COMPONENTES DE LAS FAROLAS SOLARES


Las dispositivos de iluminación solar constituyen en si mismos pequeñas centrales fotovoltaicas. Durante el día capta la energía del Sol almacenándola en una batería para por la noche emplearla para encender las luminarias.

Esquema simplificado del funcionamiento de las farolas solares. Durante el día la radiación solar incide sobre el panel solar fotovoltaico que la transforma en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se dirige hasta una batería donde queda almacenada para su posterior uso. Una vez que llega la noche, la energía almacenada en la batería sirve para encender las luminarias.

Componentes de las farolas solares


Paneles solares fotovoltaicos- Elemento encargado de captar la energía del Sol y transformarla en electricidad.

Suelen ser claramente identificables por su posición destacada. Normalmente se colocan en lo alto de la estructura para así lograr una mayor captación de la energía solar. Los paneles deben estar siempre orientados hacia el ecuador terrestre y con la inclinación adecuada en función de la latitud (existiendo en este sentido varios criterios, siendo uno de ellos el consistente en inclinarlo el mismo numero de grados de la latitud + 5).

Los paneles solares son del todo similares a los empleados para otras aplicaciones fotovoltaicas, solo que adaptados en tamaño. Normalmente se emplean aquellos materiales semiconductores de mejor rendimiento de entre los que habitualmente se encuentran en el mercado (silicio monocristalino y policristalino).

Existen algunas variantes al modelo “clásico” de farola solar, como aquellos cuyo panel fotovoltaico se coloca sobre una estructura de seguimiento del movimiento del Sol para lograr una mayor captación de radiación, o aquellos que combinan la fuente fotovoltaica con otra eólica, opción muy apta para áreas de abundante viento.

Baterías- Elemento encargado de almacenar la energía captada por los paneles durante el día para emplearla en la noche en el encendido de las luminarias.

Aquí rigen los mismos principios que en el resto de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, necesitándose baterías recargables que toleren una gran profundidad de descarga.

En las farolas, la ubicación de este componente depende del fabricante. Algunos la sitúan en una zona alta, bajo el panel o bajo la luminaria. De esta manera se reduce los posibles riesgos de su manipulación indebida. Esta colocación sin embargo también dificulta las operaciones de cambio y mantenimiento.

Otros fabricantes optan en cambio por colocarla en la parte baja donde es mas fácil manipularla para realizar reparaciones o reemplazos, sin embargo está más expuesta a que personas indebidas tengan acceso a ella.

La elección de uno u otro tipo depende de la finalidad y la función del área donde se vayan a colocar. En cualquier caso al funcionar estos componentes con una baja tensión de 12 voltios, el riesgo de accidentes graves es muy reducido.

Elementos de control (reguladores del encendido y apagado)-Optimizan y racionalizan la utilización de la energía almacenada. Se emplean para automatizar el encendido y el apagado de las luminarias evitando un gasto innecesario de luz consiguiendo además que se alargue la vida de los componentes. Esta regulación se consigue de dos maneras:
  • Por medio de dispositivos programables que encienden y apagan las luminarias en función de la información introducida sobre las horas de salida y puesta del Sol cada día del año del lugar donde se va a colocar.
  • Por medio de una pequeña célula fotoeléctrica que detecta el nivel de luminosidad natural ambiental. Cuando la célula detecta poca intensidad lumínica exterior (noche), enciende las luminarias, cuando la intensidad lumínica es alta (día), las apaga.
También habrá que prestar especial atención a los sistemas de apagado de seguridad de las luminarias. Cuando tras varios días nublados no se haya podido recargar la batería adecuadamente y esta se encuentre a un nivel de carga muy bajo debe existir este sistema que impida que las luminarias se prendan para evitar que la descarga de la batería continúe. Una excesiva descarga en la batería puede provocar que esta quede incapaz de recargarse y por lo tanto inservible. Este sistema debe asegurar asimismo que en el momento en que vuelva a haber suficiente Sol para recargar la batería el ciclo se restituya normalmente.

Entre las medidas de protección contra la excesiva descarga existen también mecanismos por los cuales en presencia de poca energía en la batería solo permite que se enciendan parte de los focos disponibles, reduciéndose así el consumo, antes de que se llegue al apagado total.

Elementos de iluminación- Elementos que transforman la energía almacenada en la batería en luz. En todos estos componentes se emplean luminarias eficientes para aprovechar al máximo la energía captada: lámparas fluorescentes, lámparas de sodio o LEDS, descartándose totalmente las bombillas incandescentes por ser grandes derrochadoras de energía.

¡YUBA SOLAR TU PROVEEDOR DE CONFIANZA!

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

martes, 19 de julio de 2016

EL HIERRO MÁS DE 55 HORAS SEGUIDAS CON 100% ENERGÍAS RENOVABLES


La Central Hidroeólica de El Hierro marca un nuevo reto en integración de renovables en la red eléctrica de El Hierro al permanecer más de 55 horas continuadas abasteciendo la totalidad de la demanda únicamente con fuentes limpias (el logro anterior era de 44 horas). Desde las 23:29 horas del pasado domingo y hasta las 6:52 horas de esta mañana, Gorona del Viento suministró el 100% de la energía eléctrica de la Isla, ahorrando 83 toneladas de combustible y evitando emitir a la atmósfera más de 240 toneladas de CO2.

“Nuevamente estamos de enhorabuena porque no hay que olvidar que la Central Hidroeólica es un proyecto con un alto carácter innovador que mejora paulatinamente y conseguir mantener la estabilidad y seguridad de la red eléctrica insular sólo con renovables es un reto técnico; demostramos que sí es posible con la fórmula tecnológica de la Central”, afirma la presidenta de Gorona del Viento El Hierro, Belén Allende. 

Aunque a las 6:52h. de hoy se incorporase un grupo diésel de la Central Térmica de Endesa, las renovables continúan siendo la fuente mayoritaria de generación y con ellas se cubre entre el 75% y el 82% de la demanda eléctrica herreña durante esta mañana. Así lo establece el operador de sistemas, Red Eléctrica de España, encargado de gestionar la cantidad y el origen de energía eléctrica de la Isla, para lo que está en contacto permanente con las salas de control de las centrales herreñas.

Durante el presente año, 2016, la Central Hidroeólica ha suministrado el 54% de la energía eléctrica de la Isla, “dato más que significativo, máxime teniendo en cuenta que hasta junio no se había cumplido el primer año de operación del sistema de Gorona del Viento y, si técnicamente es capaz de cubrir el 75% de la demanda eléctrica anual, sabemos que las primeras fases están sujetas a una integración paulatina en la que se pueda comprobar cómo se enfrenta la Central a escenarios nuevos y continuamente cambiantes tanto en disponibilidad de recurso eólico como comportamientos de la demanda, etc.”, explica el consejero delegado de Gorona, Juan Pedro Sánchez. 

Cada hora de abastecimiento total de la electricidad únicamente con renovables, en El Hierro se ahorra 1,5 toneladas de combustible y se evita emitir a la atmósfera 3,2 toneladas de CO2. Desde que comenzara a operar la Central Hidroeólica de Gorona del Viento, en junio del pasado año, el ahorro de combustible sobrepasa las 4.500 toneladas y 13.000 toneladas de dióxido de carbono se han dejado de emitir a la atmósfera. 

El 9 de agosto de 2015, la Central Hidroeólica demostró, por primera vez, que era posible conseguir uno de los objetivos para los que fue concebido el proyecto, maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles hasta mantener una red eléctrica insular únicamente con renovables. Lo hace con la combinación de una fuente intermitente, la eólica, con un circuito hidráulico (dos depósitos, una estación de bombeo y otra de turbinas) que representa la fuente constante, capaz de regular las variaciones de la eólica para que, de forma pionera, la integración de las renovables en un sistema pequeño y aislado cubra la totalidad de la demanda. 

Como se puso de manifiesto la semana pasada, en la Jornada sobre Movilidad Sostenible en Sistemas Eléctricos Aislados que Gorona del Viento celebró en El Hierro, la Central Hidroeólica ha verificado la posibilidad de aprovechar los recursos que, en otros territorios, están disponibles en grandes cantidades, tanto en el caso del viento como el sol, pero se enfrentan a limitaciones de uso por las limitaciones propias de las redes aisladas, que no soportan la integración de altos porcentajes de fuentes limpias. 

“Podemos distinguir entre dos tipos de 100% Energías Renovables- afirma la presidenta de Gorona, Belén Allende- por un lado la que hace referencia al momento preciso, como por ejemplo el logrado hoy, que es mantener la red eléctrica sólo con energías alternativas sin que suponga un riesgo para la estabilidad del sistema, y ése ya es una realidad demostrada y que cada vez se da en El Hierro más frecuentemente y durante periodos más duraderos”, afirma Allende. 

Y, por otro, explica la presidenta “lograr abastecer el 100% de la demanda eléctrica anual con renovables es un objetivo a largo plazo pero en el que ya estamos trabajando y prueba de ello es la nueva dirección que tomamos hacia la integración de la movilidad sostenible en la Isla, lo que nos permitirá, a buen seguro, aumentar el umbral del 70% de abastecimiento de demanda anual al que técnicamente es capaz de llegar la Central Hidroeólica y que se verá muy pronto cuando se haya optimizado el funcionamiento del sistema”, concluye Allende.

martes, 12 de julio de 2016

FACHADAS SOLARES


La arquitectura contemporánea está mostrando un creciente interés por las cubiertas y fachadas ventiladas y por los diferentes tipos de materiales de las que éstas pueden componerse. Aprovechar la amplia superficie de la fachada de un edificio para instalar placas solares es una opción que agrega tanto beneficios económicos, como energéticos y medioambientales.

Las instalaciones solares integradas en las fachadas de los edificios son sistemas cada vez más presentes en la arquitectura actual ya que ofrecen la posibilidad de conseguir un resultado estético atractivo desde el punto de vista del diseño y ofrecen al mismo tiempo la posibilidad de generar electricidad por medio de la energía solar.

Las llamadas fachadas solares integran células fotovoltaicas que pasan a ser una alternativa sostenible de energía, haciendo interesante la introducción de estas fachadas en cualquier proyecto nuevo o de renovación, siendo una innovadora tecnología, tanto estética como ambiental. Existe la posibilidad de convertir la fachada en una gran manta solar, que combine la colocación de placas solares fotovoltaicas –destinadas a generar electricidad – y sistemas solares térmicos – para agua caliente sanitaria y calefacción.

Su instalación es variada, ya que existen diversos formatos y técnicas para su aplicación, desde paneles adhesivos a otros que dependen de una estructura portante como soporte. Lo principal es que se trata de sistemas de fachada complejos, diseñado por capas y con una red de traspaso energético anexo.


La electricidad generada por su instalación puede ser directamente vertida a la red, por lo tanto comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada en el autoconsumo del edificio. Por otro lado, la medida de instalar una envolvente térmica pueden derivar en un ahorro entre 25.40% de la energía consumida en un edificio.


Dependiendo de la orientación de la fachada, la ubicación del edificio, y la tecnología fotovoltaica implementada, la energía eléctrica generada por un sólo metro cuadrado puede variar entre 40-200 kW/h anuales; energía suficiente para satisfacer hasta 10.000 horas de luz de bombillas de bajo consumo de 20W.

VENTAJAS DE FACHADAS SOLARES
  • Producción eléctrica
  • Ahorro de energía gracias al aislamiento (hasta el 40%)
  • Mayor capacidad de aislamiento
  • Eliminación de puentes térmicos
  • Aumento del confort térmico en interiores
  • Reducción de la contaminación acústica
  • Protección de la fachada y de la cubierta del edificio
  • Mayor producción de energía en condiciones de baja luminosidad
  • Mayor producción de energía en condiciones de alta temperatura
  • Diseño atractivo e innovador
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/

jueves, 7 de julio de 2016

DONDE INSTALAR LOS PANELES SOLARES

En España los paneles se colocarán orientados al sur, para conseguir el máximo aprovechamiento de las horas de sol. Su inclinación de penderá de la latitud en la que se realice la instalación. Del mismo modo, la cantidad de energía solar recibida también dependerá de la zona dónde se realice la instalación.

Los paneles solares se pueden instalar en cualquier parte, ya sea en granjas o viviendas mediante estructuras planas en tejados o en el mismo suelo, o bien mediante estructuras de poste en las paredes de los edificios. 


Sobre tejados y fachadas
El lugar ideal para instalar un panel solar es sobre el tejado de un edificio que ofrezca una inclinación adecuada para conseguir el mayor rendimiento posible. Si la instalación se realiza sobre el tejado podemos colocarlo encima simplemente o integrarlo durante su construcción.


En el jardín
Puede instalar un panel solar térmico en su jardín para calentar el agua de su piscina. Además, puede colocar paneles solares fotovoltaicos en una finca para producir electricidad.

También se puede instalar un panel térmico en el suelo conectado con un calentador de agua destinado a uso doméstico.


En una autocaravana
Puede instalar un panel fotovoltaico de pequeñas dimensiones sobre su autocaravana, barco o furgoneta para disfrutar de electricidad gratuita.

Existen kits en el mercado que permiten instalar un sistema solar fotovoltaico portátil sin la ayuda de un profesional.

Tenemos un COMPROMISO con nuestros clientes

¡YUBA SOLAR TU PROVEEDOR DE CONFIANZA!

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

miércoles, 6 de julio de 2016

PANELES SOLARES - MANTENIMIENTO


Existen paneles solares de dos tipos: fotovoltaicos y térmicos para producir eletricidad y calor respectivamente.

Independientemente del tipo y de la ubicación que hayamos elegido todos precisan un mantenimiento. Si se  lleva a cabo, el rendimiento del panel solar puede disminuir.

Mantenimiento de los paneles solares
Un panel solar no requiere mucha atención. Los paneles térmicos al ser menos frágiles que los fotovoltaicos requieren un mantenimiento mínimo. ¡Incluso existen paneles que se limpian solos!

Normalmente las instalaciones solares se limpian simplemente cuando llueve. Como no contienen elementos frágiles no tenemos que prestarles mucha atención.

Algunos instaladores proponen un servicio de mantenimiento regular. Otros ofrecen un sistema de vigilancia remota.

Mantenimiento de paneles solares: para alargar su vida útil
Aunque el mantenimiento sea mínimo, es esencial para preservar sus paneles. Así pues, conviene limpiarlos regularmente. En zonas geográficas con mucha contaminación o con fuertes vientos una instalación puede cubrirse de hojas, polvo, hielo o excrementos de pájaros.

Esto puede alterar el rendimiento de sus paneles solares en un 15% y reducir su vida útil.

Para que esto no ocurra es conveniente que limpie su panel solar una o dos veces al año. Si goza de fácil acceso a los paneles basta con que los limpie con agua y una esponja suave. También puede utilizar un jabón no agresivo. También puede:
  • Inspeccionar los cables.
  • Verificar regularmente que el contador de produccion y el inversor funcionan con normalidad 
  • Contactar con su instalador para que lleve a cabo una revisión rutinaria una vez al año.
Mantenimiento del panel: precauciones a tener en cuenta
Desaconsejamos que utlice los productos que se enumeran a continuación para no dañar los paneles solares:
  • Agua calcárea: la cal deja marcas blancas que hacen disminuir el rendimiento.
  • Agua demasiado fría sobre un panel caliente: puede producirse un shock térmico y estropear su panel de forma irreversible.
  • Agua con demasiada presión: la presión puede deteriorar las juntas del panel.
  • Disolventes y detergentes: pueden dañar la superfice del panel.
Por último, le desaconsejamos que camine sobre sus paneles: puede ser peligroso para el panel y para usted .

Tenemos un COMPROMISO con nuestros clientes

¡YUBA SOLAR TU PROVEEDOR DE CONFIANZA!

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com

Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

lunes, 4 de julio de 2016

BREXIT Y ENERGÍA SOLAR


El 23 de junio los ciudadanos británicos, con la excepción de los de Escocia e Irlanda del Norte, votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE), el llamado Brexit. Las implicaciones de esta decisión están lejos de ser bien entendidas, a excepción de que casi todos los comentaristas y economistas están de acuerdo en que Gran Bretaña y la UE sufrirán algún deterioro económico. 
¿Tendrá el Brexit también un impacto en el sector solar europeo?

James Watson, Director Ejecutivo de SolarPower Europe, analiza en el último boletín informativo de la asociación este posible impacto. Esta es su opinión: 



“En primer lugar se puede ver al Reino Unido con los focos puestos en dos direcciones contrapuestas en la política energética europea: como gran defensor de la reducción de las emisiones de carbono, por un lado, y, al mismo tiempo, resistiéndose a los objetivos nacionales para las energías renovables.

Es indudable que en la reducción del CO2, el Reino Unido tiene una postura muy fuerte, y la pérdida de la influencia de este país en la política climática de la UE será un golpe a la hora de alcanzar los objetivos. Por otro lado, desde el punto de vista la energía solar, el Reino Unido pertenece más al grupo de países que se ha opuesto a la idea de objetivos vinculantes para 2030. 



En consecuencia, se puede generar una situación de equilibrio en la política energética de la UE motivada por la pérdida de RU como defensor de la reducción de emisiones y su papel como país reacio a las renovables. Esto podría conducir a objetivos más elevados para las energías renovables en la lenta política climática. El 29 de junio el Parlamento Europeo ya pidió a la Comisión Europea que elevara estos objetivos, fijados en el 27%, por encima del 30% para 2030. No tener a Reino Unido preocupándose por ello podría abrir las puertas a este escenario superior.

En cuanto al potencial de energía solar en el Reino Unido, las oportunidades son amplias. Pero ahora mismo hay un vacío político y no está claro quién será el próximo primer ministro o incluso si el gobierno conservador convocará elecciones en otoño. 

En tales circunstancias, hacer predicciones sobre lo que podría pasar es simplemente jugar con una bola de cristal. Las cosas podrían empeorar, pero también podrían ir mejor. Algo probable es que el Reino Unido tome la decisión de eliminar los aranceles sobre módulos y células solares de China para conseguir que la energía solar salga más barata a sus consumidores y la sociedad británica.

En Solarpower Europe creemos que debe continuar como siempre. Tenemos muchos miembros europeos de países no comunitarios dentro de nuestras filas y no vemos ninguna razón para que esto cambie. También tenemos una agenda política muy cargada en los próximos meses en la que influir: desde el diseño de la legislación europea del mercado de la electricidad y de los edificios, a los objetivos de energías renovables para el año 2030. ¡Van a ser unos meses muy intensos, con o sin Brexit!

Web Analytics