Las subvenciones están dirigidas a todos los ayuntamientos de Canarias que deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días naturales a partir de mañana, día siguiente a la fecha en la que se publica la orden.
En concreto, la orden tiene como objeto financiar hasta un 50% el coste de las auditorías energéticas realizadas en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos, hasta un máximo de 25.000 euros.
Al mismo tiempo, también se conceden subvenciones para la realización de obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, mediante la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficacia técnica y energética. El importe de estas ayudas será del 60% respecto a la inversión elegible, con un máximo de 80.000 euros por proyecto.
Por último, están previstas ayudas a actuaciones de otros proyectos de ahorro y eficiencia en instalaciones e infraestructuras municipales, en las mismas condiciones que las actuaciones en alumbrado público.
Fuente:http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/048/001.html