jueves, 11 de junio de 2015

COMO USAR DE FORMA EFICIENTE TU EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO


Si estás pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado ten en cuenta estos consejos para mejorar la eficiencia energética del aparato en cuestión y, de esta manera, mejorar el rendimiento de tu equipo.

Asesoramiento: Déjate asesorar por un profesional en la materia, además de conocer las características de los equipos de aire acondicionado el instalador le ayudará a tomar decisiones clave como las condiciones climáticas donde se ubica la vivienda, orientación de las estancias, así como el grado de aislamiento del inmueble.

Etiquetado energético: Adquiere un equipo de aire acondicionado eficiente. Para ello presta especial atención al etiquetado energético, ya que de un aparato a otro puede haber diferencias de hasta un 60% más de consumo. La etiqueta energética del equipo de aire acondicionadoincluye información relativa a: consumo anual de energía, capacidad frigorífica y EER/COP, o coeficientes de eficiencia energética en frío y calor, respectivamente y establece dos medidas de eficiencia, para modos frío y calor (cuando existan).

Fija la temperatura de refrigeración a 26º. La adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera, hacen que una temperatura de 26ºC en esta época, sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda. En cualquier caso una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable. Recuerde que la disminución de la temperatura del aire acondicionado incrementa el gasto de energía.

No ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal. Esta medida no consigue enfriar la casa más rápidamente, sino que está altamente relacionado con el derroche energético. Es más efectivo enfriar la casa de forma progresiva manteniendo una temperatura de confort óptima.

Protege el equipo de aire acondicionado del sol. Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadas estén en un tejado, es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento para evitar la radiación directa del sol.

Mejora el aislamiento de la vivienda: la instalación de toldos en las ventanas donde más da el sol, evitar la entrada de aire caliente en el interior de la vivienda y aislar adecuadamente muros y techos nos ayudará a conseguir ahorros de energía superiores al 30 %.

Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

Ventila adecuadamente : En verano, aproveche a ventilar la casa cuando el aire de la calle sea más fresco que normalmente coincide con las primeras horas de la mañana y durante la noche.

Como ves, tener en cuenta detalles como el grado de eficiencia del aparato, no enfriar demasiado una estancia y proteger del sol el equipo de aire acondicionado influyen favorablemente en el buen mantenimiento del aparato así como en su rendimiento energético. Si además, apoyas estos consejos con un buen aislamiento y una correcta ventilación, maximizarás la eficiencia energética del equipo y tu grado de confort en el hogar.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics