Lo que habitualmente dicen "entendidos" es que el MPPT es mejor que el PWM, por eso es más caro. Y estos "entendidos" tienen toda la razón. El MPPT es una tecnología más cara y de mayor rendimiento que el inversor cargador PWM, no obstante es bueno tener algo más de criterio. A continuación os damos unas pinceladas.
¿Para que sirve un inversor - cargador?
Dispone de dos funciones separadas y muy sencillas.
Alimentar nuestra instalación en corriente Alterna - 230V
Cargar las baterías, de una forma segura evitando sobrecargas. Necesitamos parar para no romper la batería y seguir proporcionándole tensión infinitamente.
Regulador PWM
El regulador PWM, detecta la tensión de la batería. Por ejemplo una batería de 12 voltios estará descargada con 10 voltios y cargada en 14 voltios. Un regulador PWM activará la carga del panel a 12 voltios y la desactivará a los 14 voltios. No podremos usar el máximo rendimiento de la placa, que por ejemplo en muchas se encuentra a 18 voltios. Quiere decir que cuando el panel de 17 voltios, nuestra batería estará sin cargar, ya que si carga podemos romperla.
Regulador MPPT
El regulador MPPT, es más avanzado y independientemente de la batería que este el voltaje de la batería, le dará la tensión correcta y jugará con la intensidad. Es capaz de suministrar el 100% de la energía del panel, mientras tengamos capacidad. Es lo que se llama Punto de máxima potencia de panel.
Conclusiones:
- El regulador MPPT puede llegar a sacar rendimientos del 30% superior al PWM
- El regulador MPPT siempre usará el máximo rendimiento del panel.
- El regulador PWM tiene un coste menor y se puede utilizar para instalaciones de baja potencia. Donde un regulador MPPT sería difícil de amortizar.
- Los paneles solares pequeños, al tener un número menor de células, con lo cual un voltaje de máximo y mínimo más pequeño tendrá un rendimiento parecido un inversor Cargador MPPT que uno PWM.
Ejemplo:
Panel 12V 150W. Baterías 12 Voltios.
Características:
- Tensión circuito abierto: 25 voltios
- Intensidad de cortocircuito: 6,4 amperios
- Tensión a máxima potencia: 19 voltios
- Intensidad a máxima potencia: 7,9 amperios
- Potencia máxima: 19*7,9= 150W
Inversor PWM: empezará a cargar en 11 Voltios (batería vacía) y parará en 14 Voltios (batería llena). Cuando el panel se encuentre en su máximo rendimiento, no cargará (19 voltios)
Inversor MPPT: independiente del voltaje del panel, usará la intensidad que le este suministrando (toda) el panel, para cargar la batería.
Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Facebook: https://www.facebook.com/yubasol
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/