La energía fotovoltaica es la mejor solución para la iluminación pública en las áreas aisladas de la red eléctrica,o en aquellos lugares donde su uso es costoso o difícil.
Este tipo de iluminación pública que usa una lámpara de calle independiente se compone de los siguientes elementos que se describen a continuación.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS
Módulos fotovoltaicos: se suele utilizar un módulo de 120ó 130 Wp, pudiéndose instalar hasta tres módulos en una sola farola.
Sistema de acumulación: se necesitan dos baterías de 10 Ah(C100)-6V. No necesitan mantenimiento, y tienen una vida útil de aproximadamente 15 años.
Sistema de regulación y control: la regulación de la iluminación y el sistema de control se han diseñado específicamente para las lámparas fotovoltaicas. El sistema emplea un microcontrolador para la carga y descarga de la batería. El interruptor crepuscular permite un consumo sincronizado en función de la radiación solar. La programación del sistema proporciona un control que es capaz de adaptarse automáticamente a las distintas situaciones posibles, permitiendo al usuario ajustar la cantidad de tiempo de funcionamiento en relación al consumo y a la radiación solar disponible.
TIPO DE LUMINARIA
- La clase de iluminación que se necesita es generalmente una lámpara fluorescente de tipo PL 36 o una de 35 W de tipo vapor de sodio. La lámpara y la reactancia se alojan en la carcasa, protegidas del exterior.
POSTE
- Está hecho de acero y calculado para soportar la carga de viento. Las baterías y el equipo de control están en la base del báculo. Dispone también un brazo para soportar los módulos fotovoltaicos. Está galvanizado completamente, con lo cual está protegido del daño ambiental y se puede pintar para mejorarlo estéticamente. El alojamiento de las baterías dispone de un sistema de cierre de seguridad.
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
- El sistema completo de iluminación pública es muy simple, muy fácil de instalar y no necesita ninguna clase de mantenimiento.
CIMENTACIÓN
- 0.8 x 0.8 x 0.8 m.
INSTALACIÓN
- Muy fácil y necesita unos 30-45 minutos para cada farola. No es necesario utilizar grúa.
MANTENIMIENTO
- Las baterías no necesitan ningún mantenimiento.
VENTAJAS DE ESTE SISTEMA DE ILUMINACIÓN PÚBLICA
- Instalación muy fácil y muy rápida.
- No necesita mantenimiento.
- Las baterías están instaladas en las cimentaciones, así, no es posible robarlas.
- Las baterías tienen una vida útil de larga duración, de aproximadamente 15 años. Las baterías tradicionales sólo duran entre 7 y 10 años.
- Se pueden cambiar de ubicación cuando el cliente lo desee, solo hay que hacer una nueva cimentación.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR