siguenos vista movil

Siguenos en FacebookSiguenos en PinterestSíguenos en TwitterSiguenos en youtube
Siguenos en linkedin

Tienda online movil

tienda online

yuba instalador kostal movil

Subvencion fotovoltaica Cabildo

Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA ESTA NAVIDAD


Remica, empresa especializada en eficiencia energética, facilita una serie de pautas para unas fiestas confortables sin necesidad de aumentar el consumo energético.

Reuniones familiares, comidas copiosas, regalos… La Navidad es la época del año que nos ofrece la excusa perfecta para llevar a cabo algunos excesos, sin embargo, estos hábitos que adquirimos durante las fiestas no tienen por qué ser sinónimo de aumentar el consumo energético.

Desde Remica, empresa especializada en eficiencia energética, tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a tener una Navidad confortable sin que esto suponga un esfuerzo para tu bolsillo.




  1.  Al abrigo de la familia. Las comidas y cenas navideñas suelen reunir en torno a la mesa a más gente de la habitual, este hecho nos puede ayudar a reducir un par de grados la calefacción ya que un grupo de personas en la misma habitación sube la temperatura.
  2.  El termostato, con moderación. Recuerda que el aumento de un grado en la temperatura de tu hogar incrementa el consumo de energía entre un 7% y un 10%. 
  3.  ¿Pasas la Navidad fuera? Apaga la calefacción. En el caso de que disfrutes de las fiestas fuera de casa, puedes ahorrar energía apagando la calefacción. Si cuentas con una instalación central recuerda que puedes individualizar tu consumo instalando repartidores de costes y válvulas termostáticas en tu radiador, de este modo pagarás sólo por la calefacción que consumas. 
  4.  Atención a la decoración. Adornar la casa y darle un ambiente festivo está muy bien, pero recuerda que el radiador es la fuente de calor de la habitación. Por ello, evita cubrirlo para que el calor se distribuya correctamente por la estancia. 
  5. ¿Seguro que necesitas luces navideñas? Lo más recomendable para no aumentar el consumo energético en estas fiestas sería que recurrieses a otros ornamentos que no fueran las guirnaldas de luces para decorar la casa, pero para aquellos que no quieran prescindir de éstas es recomendable que utilicen luces ‘led’ que aunque son un poco más caras suponen un ahorro importante y duran más. Además, ten en cuenta que no es necesario tenerlas encendidas todo el día y que se pueden reservar sólo para los momentos más especiales de estas fiestas. 
  6.  Cocina de forma eficiente. Las grandes comilonas no tienen por qué suponer un derroche de energía. Recuerda que la olla exprés gasta menos que las cazuelas y además cocina los alimentos más rápido. En lo que se refiere al horno trata de utilizar más de una bandeja y evita abrir la puerta de manera innecesaria ya que cada vez que lo haces estás perdiendo un 20% del calor acumulado. 
  7. Saca partido a los productos congelados. Seguro que has comprado y congelado algunos alimentos antes de que los precios se disparasen durante las navidades. Pues bien, en vez de ponerlos a descongelar a temperatura ambiente en la cocina, puedes sacarles partido dejándoles en la parte menos fría de la nevera. De este modo, se aprovechará el frío que éstos desprenden y podrás subir un par de grados el termostato del frigorífico, reduciendo por tanto el consumo eléctrico. 
  8. Aprovecha el frío que hace fuera. Es común que durante estas fechas entre brindis y brindis las botellas se vayan acumulando en el frigorífico. Ten en cuenta que éstas se pueden almacenar en el garaje o la terraza ya que la temperatura exterior puede ser muy parecida o incluso inferior a la del frigorífico. 
  9.  Usa el lavavajillas. No te amargues pensando las montañas de platos que se están acumulando durante las comilonas. Recuerda que el lavavajillas, además de ser la opción más cómoda, también es la más barata: gastarás menos agua y si tienes termostato eléctrico, menos electricidad. 
  10.  Los regalos, eficientes. Si estás pensando en comprar algún electrodoméstico, mejor que estén certificados con la letra “A” ya que son aparatos más eficientes energéticamente. En el caso de juguetes o dispositivos electrónicos, es preferible regalar aquellos que cuentan con la etiqueta EnergyStar.
Fuente Original: http://www.beenergy.es/  Texto extraído de la pagina
http://www.beenergy.es/diez-consejos-para-ahorrar-energ%C3%ADa-esta-navidad
Web Analytics