Volkswagen continúa con su apuesta por la movilidad eléctrica. Y para acercar esta nueva tecnología al gran público ha organizado una jornadas en las que los visitantes pueden probar toda la oferta eléctrica de la marca alemana. Los coches, disponibles en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, son el e-Up, el e-Golf y el Golf GTE.
Conducir un vehículo eléctrico es una delicia, por la suavidad de marcha, por la falta de ruidos y también por el hecho de saber que no se está contaminando nada. Pero es algo que hay que probar. Probablemente muchos clientes que no han conducido un coche eléctrico nunca, cuando lo hagan se planteen la alternativa de adquirir un coche de este tipo. Y por esoVolkswagen decide poner su flota a disposición de los visitantes.
Volkswagen parecía que se había quedado un poco atrás frente a otros fabricantes en estos temas de coches movidos por electricidad. Pero desde principios de año, primero con la llegada del e-Up, un coche urbano pero movido por electricidad y ahora con los e-Golf (el Golf 100% eléctrico) y con el Golf GTE, la variante híbrida enchufable, la apuesta de Volkswagen por el vehículo eléctrico es muy fuerte. Y en el Salón de París ha mostrado el nuevo Passat, que incluye una versión GTE híbrida enchufable.
Para que los conductores puedan conocer de primera mano lo que son los nuevos Volkswagen eléctricos, ha puesto a disposición de los visitantes una flota de vehículos eléctricos que estarán expuestos en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu hasta el domingo 12 de octubre.
Cualquier ciudadano que se acerque hasta allí podrá realizar una prueba de conducción del e-Up, el e-Golf o el Golf GTE. Además, tendrán la oportunidad de ver expuesto el XL1, el vehículo más eficiente del mundo con un consumo de 0,9 l/100 km. Gracias a su sistema híbrido enchufable, el modelo de dos plazas ofrece, además, una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico.
Esta misma experiencia se repetirá los próximos días en Barcelona donde se celebra la Expoelèctric Fórmula-e, los días 18 y 19 de octubre. Se trata del mayor encuentro europeo de movilidad sostenible, en el que Volkswagen participará como patrocinador y brindará la oportunidad de probar y conducir sus modelos a todos los ciudadanos que así lo deseen.
También la marca Volkswagen ha puesto en marcha los premios Think Blue, como una manera de fomentar la movilidad sostenible. Son unos galardones pensados para reconocer a aquellas personas, grupos de trabajo o instituciones cuyas ideas y proyectos afronten el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento en energías renovables y, especialmente, la sostenibilidad. Estos premios se establecen en tres categorías:
Premio a la investigación: Premio a un joven o a un equipo emprendedor de entre 18 y 35 años por su proyecto en energía renovable y movilidad sostenible. El premio para esta categoría es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue Factory de Navarra.
Premio a la innovación: Premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Este premio incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte de difusión y comunicación.Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.
Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.
Fuente Original: http://www.elconfidencial.com Texto extraído de la pagina
http://www.elconfidencial.com/motor/2014-10-11/volkswagen-pone-a-prueba-sus-coches-electricos-en-madrid_235542/
http://www.elconfidencial.com/motor/2014-10-11/volkswagen-pone-a-prueba-sus-coches-electricos-en-madrid_235542/