- Cómo está aislada tu casa? Mira los materiales de techos, tabiques y muros… un buen aislamiento térmico impedirá que se escape el calor al exterior en invierno y, por tanto, ahorrarás energía. Corcho, fibra de madera, poliestireno, espuma de poliuretano… Es una gran inversión.
- ¿Tus luces son eficientes? Los fluorescentes necesitan calentarse hasta llegar al funcionamiento normal, por lo que no es recomendable encenderlos y apagarlos constantemente. Por otra parte, opta por lámparas de LED: su eficiencia luminosa es de 4,1 W, entre un 8 y un 10 por ciento, mientras que las lámparas de tungsteno halógenas son entre un 2 y un 3. Las lámparas de incandescencia producen luz mediante el calentamiento de un filamento metálico. Son muy poco eficientes, ya que sólo el 10 por ciento de la energía que se consume se transforma en luz.
- ¿Cómo son tus electrodomésticos? La categoría A+++ es la de máxima eficiencia energética. Las lavadoras LG, gracias a la tecnología exclusiva 6 MotionDirect Drive, te harán ahorrar hasta un 40% con respecto a la clase A+++. Un ahorro que notarás a lo largo de la vida útil de tu electrodoméstico.
- ¿Cómo se comprueba el nivel de eficiencia energética de un electrodoméstico? La etiqueta energética de tu producto actual te dará la respuesta. Ésta, desglosa los valores de consumo de energía y de agua de la lavadora, y te informa de sus prestaciones. Así, podrás conocer de forma rápida su nivel de eficiencia. LG, que está pendiente de todos los detalles, te ayuda calcular tu ahorro con sus calculadoras energéticas.
Páginas
▼